Top 10 de las mejores Series de todos los tiempos

¿No te has preguntado nunca cuales son las mejores series de televisión de la historia? Nosotros sí, y hemos llegado a la conclusión de que si tuviésemos que enumerar todas las que se nos vienen a la cabeza por sus distintos puntos fuertes, la lista no tendría fin, amén de las diferentes variantes de gustos personales de cada individuo.

A continuación, en SeriesOnline.net, hemos elaborado nuestro particular Top 10 de las mejores series de todos los tiempos, un expositor en el que hemos decidido recoger a aquellas obras que, de una forma u otra, terminaron por marcar a generaciones de padres e hijos gracias a su particular puesta en escena, a la originalidad mostrada en la época en cuestión o por su profundidad argumental.

Disfruta del siguiente listado de series de los últimos treinta años tanto como nosotros lo hemos hecho elaborándolo. 😀

 

10. Seinfeld

Seinfeld online

Considerada por la crítica como la mejor serie de los 90, Seinfeld, una serie emitida desde 1989 hasta mediados del 1998, cautivó a todos por el tono irónico y la “picante” personalidad de sus míticos personales. Según comentó tras el lanzamiento Jerry Seinfeld, su creador, Seinfeld se creó como una metáfora de distintas vivencias que él había tenido como cómico en la noche de Manhattan con sus amigos más íntimos.

Ver online Seinfeld

 

9. Friends

friends

Situaciones del día a día y tópicos de la década de los 90 en pleno New York.  Friends nos contaba las aventuras de sus seis personajes principales, interpretados por Jennifer Aniston, David Schimmer, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Perry. ¿Quieres disfrutar de un sitcom puro sin miedo a que el paso del tiempo haya afectado más de la cuenta? Friends es tu serie.

Ver online Friends

8. Twin Peaks

twin peaks

Dos años de tensión fueron los que los espectadores de la obra de David Lynch pasaron con la investigación del agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) en torno al asesinato de Laura Palmer (Sheryl Lee). Magnífica profundidad la de esta serie de dos temporadas.

Ver online Twin peaks

 

7. Perdidos

lost

El séptimo puesto es para Lost, la serie de más de seis temporadas (2004-2010) creada por J.J. Abrams que narra la odisea de los supervivientes de un vuelo en una isla desierta en el Pacífico Sur.  Con el paso de los capítulos y las temporadas, cada vez se pueden observar giros de guión más inesperados que, irónicamente, no terminan de desentonar con la trama principal, algo que pensamos fue el motivo de su enorme y calurosa acogida por el público de todo el mundo.

Ver online Perdidos (Lost)

 

6. Sexo en Nueva York

sexo en nueva york

Sexo en Nueva York o “Sex and the City” es la serie de HBO que originó una inmensa revolución feminista a finales de los 90. Tan grande fue esta repercusión que las aventuras de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte – cuatro mujeres solteras de New York con una personalidad muy marcada y característica -, se extrapolaron a la gran pantalla con dos películas de gran éxito.

Ver online Sexo en Nueva York

5. X-Files (Expediente X)

expediente x

La serie del género paranormal por excelencia es y será siempre Expediente X. Con una vida en parrilla hasta el 2002, Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) iban investigando casos del “Archivo X” FBI, una serie de ficheros que siempre hacían alusión a OVNIS, fantasmas o cualquier otro tema que ni ciencia ni religión podían explicar.

Ver online Expediente X

 

4. Breaking Bad

breaking bad

¿Quieres drama de calidad y que no sea anticuado? Te recomendamos Breaking Bad, una serie alabada por la crítica y con una trama polémica como es la venta de anfetaminas por su protagonista, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química al que detectan cáncer de pulmón y se aventura en una cruzada dentro del mundo de las drogas para conseguir el dinero necesario que le salve la vida.

Ver online Breaking Bad

 

3.  Juego de Tronos

juego de tronos

Cinco temporadas y otra de camino son las que ya sustenta Game of Thrones o Juego de Tronos, la serie que cuenta con el fenómeno fan a su favor a día de hoy y que nos muestra, desde distintos puntos de vista, los esfuerzos de varios aspirantes al Trono de Hierro. Luchas, traiciones, fantasía, contenido erótico y ambientación medieval para la obra maestra de HBO. Basada en los libros “Canción de Hielo y Fuego”.

Ver online Juego de Tronos

 

2. Los Soprano

La que es considerada por muchos críticos como la mejor serie de la historia, nos traía la organización de un grupo mafioso de New Jersey hoy en día, un contraste bastante marcado entre el caótico día a día de su protagonista total, Tony Soprano (interpretado por el tristemente desaparecido James Gandolffini), y los problemas intrínsecos de la propia mafia. Serie emitida entre el año 99 y el 2007. 

Ver online Los Soprano

 

1. Los Simpsons

Todavía en antena desde 1989 y creada en su origen como una serie para adultos, el particular microuniverso que Matt Groening creó en Springfield, todavía sigue enamorando a grandes y pequeños por igual, habiéndose convertido en un símbolo atemporal y con distintas señas de identidad propias como las rosquillas de Homer, el pelo de Marge o los chascarrillos de Bart que ya quedaron para siempre en nuestra memoria hace unos añitos atrás…

Ver online Los Simpsons

 

¿Crees que habría que sustituir alguna de las míticas series anteriores por otra no mencionada? Deja un comentario exponiendo el por qué de dicha decisión y comparte con nosotros tu afición por el celuloide en otra de sus amplias ramas.

(Visited 3.099 times, 1 visits today)