Pablo Escobar – Cómo gastaba 2500 dólares al mes tan solo en gomas para envolver su dinero

Cuando han pasado ya más de 12 años desde la muerte del político y narcotraficante colombiano Pablo Escobar, todavía son muchos los rumores que rodean a su desaparición, siendo varias las tesis que planean sobre su asesinato o, con casi total seguridad, sobre su suicidio (un hecho que cobró todavía más fuerza tras la exhumación del cadáver en 2006). Aunque es algo que siempre quedará de una manera u otra en el aire, en las siguientes líneas encontrarás la historia secreta de Pablo Escobar, una relación de curiosidades nunca antes descubiertas y que, gracias a los testimonios de muchos testigos de la época, han podido corroborarse con el paso de los años.

pablo escobar frente a la casa blanca

1. 2.500 dólares mensuales en gomillas para amontonar dinero

Era tan alta la cifra económica que llegó a almacenar en diversas bodegas que se pudo conocer el dato de que gastaba, mensualmente, un total de 2.500 dólares en gomillas para ligar el dinero que iba ingresando. Como curiosidad decir que un año perdió algo más del 10% de su riqueza debido a las ratas que habitaban en torno a los billetes guardados.

2. La apuesta de 2 millones de dólares en un partido de fútbol privado

Como no podría ser de otra forma, el revuelo que se montó sobre este evento recorrió todo el mundo en pocos días. Pablo Escobar (sobre el que por aquel entonces ya planeaban con fuerza rumores de su cruenta actividad) y José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”, habían apostado 2 millones de dólares en un partido de fútbol privado. Cada uno de los dos contendientes formó su propio equipo de estrellas mundiales y les concertaron vuelos individuales – a cada jugador – para reunirlos en el campo reglamentario que Escobar tenía en su casa. Entre los jugadores que supuestamente habrían formado parte del acto, habrían estado Maradona o Valderrama, entre otros muchos grandes, de la década de los ochenta/noventa… Como era de esperar, ningún astro quiso nunca arrojar luz o desmentir esta información.

3. Hipopótamos “asesinos”

Tras la inesperada muerte de Escobar, el 2 de diciembre de 1993, los 4 hipopótamos que mantenía como mascotas en su casa comenzaron a reproducirse y esta especie pasó a ser considerada como invasora en Colombia, creando un verdadero caos durante bastante tiempo posterior a la desaparición del temido narco.

4. Recluido en su cárcel privada

Tras el pacto que Pablo Escobar alcanzó con las autoridades colombianas, se le permitió construir una prisión propia en la que contaba con jacuzzis, campos de fútbol y guardia privada. Sí, esto habría sido posible con el beneplácito del entonces gobierno de Colombia.

5. La hoguera de billetes

Aunque suena más a un guión de Hollywood que a la realidad, siempre se afirmó que, cuando huían del ejército, Pablo Escobar llegó a formar una hoguera con 1 millón de dólares para mantener a su hija caliente y lejos de la hipotermia.

6. Entrar en política a cambio de la deuda nacional

Esa fue la oferta que hizo al gobierno colombiano para contar con la aprobación del mismo. Él suprimiría la deuda que el país tenía con Estados Unidos, siempre que el pueblo que le vio nacer le permitiese entrar en política con todos los derechos.

7. Si no funciona el plan A…

Pablo Escobar se tomó la justicia por su mano – y por la de los sicarios que le rodeaban – y mandó a asesinar a un candidato a la presidencia de Colombia, a varios congresistas, al jefe de editores del periódico más importante del país y a un secretario de Justicia. Además de esto y por si fuese poco, también financió una operación mediante la que murieron la mayoría de jueces del Tribunal Supremo.

Documental

Si te interesa conocer todos los detalles de su historia, te recomendamos no perderte el siguiente documental:

¿Conocías estas curiosidades? A pesar de que, como anteriormente decíamos, siempre quedarán muchas sombras sobre esta importante figura del siglo XX, ahora nos es posible alcanzar mucha más información como esta que ahora os ofrecemos y que con total seguridad siempre aportarán valor histórico sobre el narcotraficante más rico de todos los tiempos.

Ver Online

También te ofrecemos ver los siguientes contenidos, basados en la vida de Pablo Escobar.

Narcos (Serie de TV)

Ver Serie Narcos Online

Serie de TV (2015). Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos y Colombia para luchar en la década de los 80 contra Pablo Escobar y el cártel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. Estreno en USA (vía Netflix): 28 de agosto 2015.

Escobar, El patrón del mal (Serie de TV)

Ver Serie “Escobar, El patrón del Mal”

Serie de TV (dos mil doce). ciento trece capítulos. Versión libre del libro La parábola de P.. Describe la vida del narco colombiano P. Escobar Gaviria desde su niñez, El empleo de la violencia indiscriminada lo transformó en el narcotraficante más temible y sanguinario de finales del siglo veinte. Llegó aun a desequilibrar al Gobierno colombiano hasta el punto de ser el delincuente más buscado del planeta.

Si te ha gustado el post o si te ha llamado la atención, siempre puedes compartirlo ahora en tus redes sociales favoritas.

(Visited 2.803 times, 1 visits today)